CALIDAD

Todas nuestras parcelas están incluidas en el sistema de “PRODUCCION INTEGRADA”, y por tanto uno de nuestros objetivos es cultivar la tierra, preservando el medio ambiente. Como agricultores “de toda la vida” sabemos que si queremos que nuestros hijos sigan viviendo de la agricultura, NO TODO VALE. Siempre buscamos el equilibrio entre el debido respeto a medio ambiente y el necesario control de plagas, para poder llevar nuestros cultivos adelante.

Estamos ubicados en una zona privilegiada, para la producción de pera conferencia, y parte de nuestras plantaciones están en un meandro del rio Ebro, con nieblas frecuentes, que  nos permiten  criar peras conferencias, con rooseting ´´o “roña” natural, sin necesidad de forzar su aparición mediante productos químicos.

NUESTRA OBSESIÓN ES LA CALIDAD. Desde que se comienza el ciclo de cultivo, cada año, con las labores de poda, ya estamos pensando en la calidad de la próxima cosecha, y hacemos la poda orientada hacia la calidad y no hacia la cantidad.

El período de recolección óptimo, en nuestra zona, oscila entre dos y tres semanas. JESUS, Ingeniero Agrónomo, vigila diariamente, los grados Brix de la pera, para elegir el punto de maduración, a partir del cual, la pera tiene los azúcares precisos para que su sabor sea EXCELENTE.el duración, a partir del cual, la pera tiene los azúcares precisos para que su sabor sea EXCELENTE.

Sin embargo, ese punto de maduración NO PUEDE SOBREPASAR, un cierto grado de penetromía, para que la conservación de la pera, sea óptima.

 Estos controles, son la primera base a tener en cuenta, para construir un proceso, que pueda garantizar una conservación perfecta hasta Junio.

Por lo tanto, es muy importante, tener los medios humanos y materiales, con la mecanización más puntera, para poder realizar la recolección, dentro de ese período óptimo de maduración, que garantice EL MAXIMO SABOR Y LA MAXIMA CONSERVACIÓN POSIBLE.

Además de las normas de la DOP, nuestros controles de recolección son SUMAMENTE ESTRICTOS. Ningún palot lleno de pera, recién recolectada, queda a la exposición del sol, en las horas de máximo calor (al mediodía) en el campo sin llevar al almacén. (Después de recolectada, en un plazo inferior a  3-4 horas,  ya está en el almacén)

Ningún año comenzamos la comercialización de Pera Conferencia, antes del mes de Noviembre, porque la Pera necesita un mínimo de horas en cámara frigorífica para que los azúcares de la pera puedan ser apreciados.

SUPERA, una vez almacenada en cámaras de frio con atmosfera controlada, puede ser mantenida con amplias garantías, hasta el mes de Junio siguiente a su recolección, sin la menor degradación de su sabor y propiedades organolépticas.



Contacto

FRUTAS Y SEMILLAS LA FLORIDA

Paseo de La Florida s/n
ALFARO
26540


Tfno:941.182743
Fax :941.180990




Datos Fiscales:
SEMILLAS LA FLORIDA S.A.T 7945
Paseo de la Florida s/n
26540. ALFARO (La Rioja)

Fotogalería: CALIDAD

—————

—————

—————

—————

——————————