PEQUEÑO HISTORIAL

            Los hermanos Martinez Escudero, provienen de una familia de agricultores de “toda la vida”, que han ido evolucionando al ritmo de los tiempos.

            Con la incorporación del mayor de los hermanos, Angel, a finales de los años 60 se realizó la primera plantación de frutales, PERA BLANQUILLA, en una parcela de menos de una hectárea.

            A esa hectárea, se fueron incorporando poco a poco, otras plantaciones, que en los años 80 fueron casi en su totalidad de melocotones, y fue en esa época, cuando nuestro padre PABLO MANUEL, que ya alternaba las actividades agrícolas con actividades comerciales, comenzó a comercializar parte de la producción de melocotones, directamente a mercado, sin pasar por los almacenes de la zona.

                También en los años 80, fue cuando se instalaron las primeras cámaras de conservación de fruta, pero solamente en frio normal.

                Como toda empresa familiar, todos los beneficios se reinvertían, para poder seguir creciendo y poder acoger al resto de hermanos, una vez que completaban sus estudios en la Universidad.

          En los años 90 y primeros años del siglo XXI, se fueron cambiando las plantaciones de melocotones y manzana Golden por plantaciones de PERA CONFERENCIA, hasta llegar a tener la explotación actual que está en plena reconversión con 50 Has plantadas de PERA CONFERENCIA Y MANZANA FUJI, que se almacenan en recolección, en nuestras instalaciones de cámaras de ATMOSFERA CONTROLADA, y posteriormente se van vendiendo a mercado durante los meses de Noviembre a Junio, ambos incluidos.


Contacto

FRUTAS Y SEMILLAS LA FLORIDA

Paseo de La Florida s/n
ALFARO
26540


Tfno:941.182743
Fax :941.180990




Datos Fiscales:
SEMILLAS LA FLORIDA S.A.T 7945
Paseo de la Florida s/n
26540. ALFARO (La Rioja)